Test de velocidad


19/08/2011 15:23 - Esta prueba mide la rapidez con que envia y recibe datos en la red. Los resultados obtenidos son apróximados y las variaciones con los parámetros reales dependen de las condiciones climáticas (Para las estaciones VSAT), la congestión global de la red y la disponibilidad de los sitios web.

Antes de realizar el test se recomienda:
  1. Cerrar todas los programas y aplicaciones que se conectan a internet:
    • Mensajería instantánea (Windows Live Messenger, YahooMessenger, Google Talk, Skype, etc.)
    • E-mail (Outlook, Windows Live Mail, etc.)
    • Gestor P2P (BitTorrent, Kazaa, Ares, Emule, Edonkey, etc.)
  2. Es importante asegurarte de tener un solo computador conectado a internet, si se tiene más de un PC o dispositivo (Consolas de Juegos, Ipod, etc) conectado por la red LAN o WI-FI, se deben apagar o desconectar del router.
  3. Cerrar todas las ventanas del navegador de Internet (Explorer, Chrome, Safari, Firefox), solo mantener abierta la ventana donde se está haciendo la medición.
  4. Cuando realiza pruebas de velocidad en otras páginas web, ejemplo: speedtest.net, speakeasy.net. también se deben realizar las pruebas a diferentes horas del día y a diferentes servidores, ya que por ejemplo. Speedtest.net sugiere un servidor por cercanía (en amarillo), pero no siempre este es el mejor; se recomiendan los servidores de Miami, Atlanta, Dallas, New York, lo ideal es probar con varios servidores. Es importante tener en cuenta que estas páginas y servidores están en la red internacional que NO CONTROLA GILAT por lo tanto hay diferentes factores que pueden hacer que los resultados varíen.
  5. Siempre se debe efectuar la prueba con el computador conectado al Cable modem y no a través de la red Wi-Fi. Cuando se realiza pruebas de velocidad sobre la red Wi-Fi, hay que tener en cuenta la interferencia que puede tener dicha red: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, otras redes Wi-Fi.